La Cafeína y sus usos desconocidos
La cafeína o cafeína anhidra es una sustancia amarga que se encuentra en más de 60 plantas. Se absorbe de manera muy eficiente y se distribuye en todas las células del cuerpo humano, de esta manera llega a la sangre en aproximadamente una hora después de ser suministrado y se excreta por la orina. Es una especie de alcaloides de las xantinas, es sólido, cristalino, blanco y amargo, es una droga estimulante del sistema nervioso. La cafeína es la sustancia psicoactiva más utilizada en el mundo y se consume principalmente por infusiones humanas extraídas de los frutos de las plantas de café.
También se encuentra en bebidas, como café, té, bebidas energéticas y alimentos que contienen derivados de la nuez de cola. La nuez de cola es la semilla del árbol y la nuez de cola suele ser un componente de Coca-Cola y Pepsi. La cola se puede utilizar como asesino en las plantas. Los agentes de insectos matan o paralizan a ciertos insectos.
La cafeína contenida en la cafeína y la yerba mate puede reducir la formación de cálculos y la acumulación de grasa en el organismo, y limitar el aumento de peso, esto se debe a su estimulación metabólica, por lo que la cafeína y el té mate pueden considerarse medicamentos contra la obesidad.
La vida media de la cafeína en el cuerpo es variable, dependiendo de la sensibilidad y la tasa de metabolismo del individuo, la función hepática, el embarazo, ciertos medicamentos concurrentes y el nivel de enzimas requeridas para el metabolismo hepático. La cafeína varía mucho con la edad.
La Cafeína y sus aplicaciones
El efecto más famoso de la cafeína sobre la salud es su capacidad para estimular el sistema nervioso central cuando se ingiere en forma de planta, lo que no solo mejora la fatiga, sino que también mejora el estado de alerta. Inyección oral o intravenosa.
También se puede atribuir a la prevención de diversas enfermedades cardíacas, la enfermedad de Parkinson y la diabetes, todas las cuales continúan en investigación.
Otro beneficio para la salud es que el consumo de dosis bajas tiene un efecto beneficioso sobre los espermatozoides porque tiene la capacidad de activar la motilidad de los espermatozoides, aumentando así la tasa de éxito de la fertilización natural.
Estudios recientes han demostrado que beber café se asocia con un menor riesgo de caídas. Las caídas son una de las principales causas de lesiones, discapacidad y muerte en los ancianos debido a un mayor estado de alerta.
La cafeína en la estimulación del sistema nervioso
En este proceso, una sustancia llamada cafeína atraviesa rápidamente la barrera hematoencefálica, llega al cerebro sin un transportador y tiene la capacidad de mantener la inteligencia. El efecto sobre el cuerpo humano se basa en varios mecanismos que ocurren en el cerebro. Estos incluyen norepinefrina, como epinefrina y neurotransmisores de dopamina, que tienen efectos analgésicos y estimulantes en el cerebro.
Sistema cardiovascular y la Cafeína
La cafeína es un vasoconstrictor a nivel muscular, que puede aumentar la respuesta de contracción y reducir la fatiga. También puede modificar el sustractor de energía utilizado en el ejercicio físico para reducir el uso de glucógeno y aumentar el uso de grasas.
Debido a que la cafeína tiene efectos antidiabéticos y puede reducir la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, el suministro de cafeína reducirá la tasa de mortalidad en un 13% para 2016. Además, se ha demostrado que puede tener un efecto neuroprotector, por lo que reduce el riesgo de demencias como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
Sistema respiratorio y la Cafeína
En términos del sistema respiratorio, la cafeína puede mejorar moderadamente la función respiratoria de los pacientes con asma. Puede estimular el centro respiratorio dentro de las cuatro horas posteriores a la administración. Es un broncodilatador. Los pacientes con asma pueden reducir la fatiga por cafeína. En los músculos respiratorios, también se ha confirmado que la cafeína es similar a la teofilina utilizada en el tratamiento del asma.
Cafeína en la industria farmacéutica
La cafeína es un estimulante del metabolismo y del sistema nervioso central, utilizado principalmente en fármacos para reducir la fatiga. La cafeína y otros derivados de la metilxantina se pueden usar en recién nacidos para resistir la apnea de los bebés prematuros normales cuyo sistema respiratorio se interrumpe durante más de 15 segundos y corregir sus latidos cardíacos irregulares. La cafeína puede activar el sistema nervioso central a un nivel más alto, mejorando así la vigilia, haciendo que el pensamiento sea más rápido y claro, aumentando la concentración y mejorando la coordinación física. Luego, cuando está en altas dosis, actúa a nivel de la médula espinal. Una vez en el organismo, tendrá efectos químicos complejos y actuará a través de diferentes mecanismos de acción.
La cafeína se puede utilizar como fármaco analgésico para los resfriados y el tratamiento, y se puede administrar por vía oral o por inyección.
La Cafeína en los adolescentes
Los adolescentes generalmente obtienen cafeína al tomar refrescos (además de cafeína, estas bebidas también pueden contener azúcar y sabores artificiales). La cafeína no se almacena en el cuerpo y el efecto solo puede durar hasta seis horas.
La Cafeína y la prevención del cáncer
El consumo de cafeína puede reducir el riesgo de cáncer en un 18%, como el cáncer de hígado, porque está relacionado con niveles más bajos de enzimas hepáticas anormales, porque tiene una composición química para el café, tiene un efecto protector sobre el hígado, cáncer de estómago, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de ovario Cáncer, cáncer de pulmón y glioma. Teniendo esto en cuenta, puedes incluir el consumo de café de forma moderada en una dieta variada y equilibrada.
La Cafeína en la industria natural
La cafeína es una excelente sustancia irritante, no solo cuando se toma café por la mañana o por la tarde, sino también en otros productos naturales (como té, cacao y hierbas). y muchos más. Es un excelente antioxidante que puede contrarrestar los radicales libres, que pueden dañar nuestras células sanas. Teniendo en cuenta la estimulación que provoca en las células para mejorar la circulación sanguínea, y el contacto con la piel tiene efectos antigrasa y antienvejecimiento, por lo que se puede utilizar para hacer cosméticos.
Consumo de la Cafeína en los deportistas
La cafeína es una sustancia natural que puede mejorar el rendimiento de los atletas. Por supuesto, se ha determinado que los atletas no necesitan tomar más de 10 o 13 mg al día. También se ingiere para mejorar la respuesta fisiológica al ejercicio. Desempeña un papel beneficioso en la mejora de la resistencia del corazón, duplicando el nivel de catecolaminas, aumentando el nivel de ácido láctico en la sangre y aumentando los ácidos grasos libres y el glicerol. Este efecto se logra al reducir la fatiga La sensación se consigue porque se activa el metabolismo central, y la sensación de fatiga es mucho menor, dependiendo del consumo de la dosis permitida, y estos efectos varían según el ejercicio.
Los atletas que tomen la dosis correspondiente de cafeína sentirán la excitación de la contracción muscular, que se traduce en un rendimiento sobresaliente. Estos efectos del consumo a nivel de ejercicio son temporales y el impacto es pequeño, por lo que no considere el uso de estimulantes, que es más evidente en el ejercicio de resistencia anaeróbica.
Aumenta la secreción de endorfinas y ayuda a reducir el dolor de cualquier actividad (especialmente durante las actividades deportivas), aumentando así la carga de trabajo y la energía.
Al consumir cafeína, puede ahorrar glucógeno, promover la quema de grasa y aumentar la intensidad de sus esfuerzos sin esfuerzo adicional. El agotamiento antes del ejercicio físico aumentará la intensidad, aumentará la velocidad y aumentará el tiempo hasta que aparezca la fatiga.
Las últimas investigaciones sobre la cafeína han observado que no solo reduce la síntesis de glucógeno, sino que incluso puede mejorar la síntesis de glucógeno.
Debido a su impacto positivo en el rendimiento deportivo, aproximadamente el 75% de los deportistas lo consumen. La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) eliminó la cafeína de su lista de sustancias prohibidas en 2004, pero aún mantiene la motorización continua para observar el consumo de cafeína en los atletas.
Los alimentos con Cafeína
En la industria alimentaria, la cafeína se utiliza principalmente en el chocolate negro, especialmente en refrescos, como Coca-Cola, Pepsi y otras bebidas negras. Además de los refrescos con sabor a limón y naranja, la cafeína también es rica en cafeína pero En el helado y el yogur, la sustancia contiene solo una cantidad muy pequeña de esta sustancia, que es diferente del contenido del café y el chocolate. También se puede utilizar en cacao, alimentos dietéticos, pasteles y varios dulces.
También ocupa una gran parte de las bebidas energéticas, entre ellas Monster Energy, Red Bull, Brun Energy Drink, café Starbucks Americano, por lo general el consumo de cada bebida equivale a cuatro tazas de café, esta cantidad puede ser muy diferente, y puede Contiene azúcar, vitaminas, hierbas y suplementos. Cuando nuestro cuerpo consume una de estas bebidas, nos hace más concentrados, alertas y despiertos.
Una ingesta moderada de cafeína no tendrá un efecto adverso en nuestra salud, pero la capacidad de estimular la cafeína en personas sensibles puede provocar ansiedad, dolores de cabeza, malestar gastrointestinal, aumento de la presión arterial, aumento de la tasa de sudoración y producción de sueño o descanso. Trastornos e insomnio.
En Química Industrial Perú, somos especialistas en la venta y en la distribución de Cafeina a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.