Hipoclorito de Sodio
El hipoclorito de sodio (también conocido como lejía) es un compuesto químico que tiene altas propiedades oxidantes, un olor característico y un cierto color amarillo verdoso, que se expresa en blanco en su estado líquido y sólido. En una solución acuosa, es una sustancia química que es estable solo a pH alcalino. Cuando se acidifica en presencia de cloruros, se libera cloro elemental, que se combinará en condiciones normales para formar gas dicloro tóxico, por lo que se recomienda mantenerlo alejado de cualquier ácido. El hipoclorito de sodio es una sal prehidratada que se descompone muy lentamente cuando entra en contacto con el aire y es corrosiva. Esta sustancia debe ser inestable.
Se debe considerar que este compuesto no debe confundirse con el cloro tradicional. Una de sus principales características es su capacidad única para disolver los tejidos orgánicos existentes..
Cuando el hipoclorito de sodio se expone al aire libre, generalmente se descompone por la luz solar y los compuestos naturales del medio ambiente. Esta sustancia tiene la capacidad de separarlos en iones de sodio, que pueden reaccionar con diversas sustancias que se encuentran en el medio. Es importante recordar que es una sustancia que no se acumula en la cadena alimentaria.
Debido a su alta actividad solvente y propiedades antibacterianas, tiene la capacidad del hipoclorito de sodio para oxidar e hidrolizar las proteínas celulares y liberar cloro, formando así ácido hipocloroso.
Las sustancias de hipoclorito de sodio generalmente se venden en diferentes formas, por ejemplo: El hipoclorito de sodio generalmente se usa para uso doméstico, pero también se vende en forma de sal, y se usa en la mayoría de sus productos para desinfectar reservorios, pozos y piscinas.
La producción mundial de hipoclorito de sodio se lleva a cabo de dos formas: disolviendo sal en agua blanda, se puede generar una solución salina. Esta solución se electroliza para producir una solución acuosa de hipoclorito de sodio.
Es una sustancia química que reduce la actividad del hipoclorito en presencia de iones metálicos, biofilms, materiales orgánicos, pH bajo o luz ultravioleta.
Uso y aplicaciones del Hipoclorito de Sodio
Debido al uso de hipoclorito de sodio, el compuesto tiene funciones muy diversas, siendo uno de los productos químicos más utilizados en diferentes procesos de la industria química, agricultura, medicina y limpieza del hogar. En odontología.
Su uso principal es especialmente como agente blanqueador porque destruye muchos colorantes. El hipoclorito de sodio es un compuesto bien conocido, aunque generalmente se encuentra en productos blanqueadores domésticos.
Es importante señalar que la cantidad de sodio que proporciona el hipoclorito de sodio no afecta directamente al agua. La adición de sodio se puede considerar en el sistema de circulación del agua, donde el sodio se acumula gradualmente en el agua. El mismo método que para lavar frutas y verduras. Sin embargo, se debe tener en cuenta que en la introducción se indicó que necesitan ser desinfectados para eliminar las bacterias que puedan adquirir en el proceso de traslado de un lugar a otro, y de esta forma evitar cualquier posible daño al cuerpo humano. infección. Por otro lado, nuestra salud es muy utilizada para limpiar determinadas superficies distintas de los metales porque es una sustancia oxidante.
Se utiliza como desinfectante porque suele ser letal para ciertos microorganismos, virus y bacterias vegetativas, pero es muy débil para las esporas bacterianas, hongos y protozoos.
Los restaurantes o las tiendas de comestibles también pueden usar este químico para desinfectar adecuadamente el equipo de producción de alimentos, sus superficies de preparación y los contenedores de transporte de alimentos.
Los productos que contienen hipoclorito de sodio se utilizan en la industria médica para esterilizar varios tipos de superficies, como equipos reutilizables en hospitales, laboratorios médicos e instituciones médicas, para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas entre pacientes, residentes y tratamiento médico. Profesionales en el campo. En el campo dental, por su rápida acción y fácil manejo para una correcta desinfección, es muy utilizado en forma líquida porque ayuda a combatir infecciones bacterianas, esporas y hongos. Sin embargo, dado que debe usarse para artículos no cítricos, Debido a que es altamente corrosivo, no se recomienda aplicarlo a las piezas de trabajo.
También puede ser ampliamente utilizado para la desinfección de ropa y superficies de desechos hospitalarios, la descontaminación de salpicaduras de sangre y la desinfección de equipos antioxidantes.
En agricultura, el hipoclorito de sodio también se usa comúnmente, debido a que los factores infecciosos de las plantas y el suelo provocan enormes pérdidas en varios cultivos, evitando así la necesidad de desinfectar adecuadamente estos elementos en la mayoría de los casos. Específico al suelo, para mantener la debida seguridad.
También se puede utilizar para proporcionar efectos de envejecimiento acelerado a los textiles, y de la misma manera para dar a la piedra un aspecto lavado. Lino, denim, viscosa o algodón. La forma de quitar las manchas se usa generalmente en ropa blanca, porque este producto tiende a comerse el color, e independientemente de la composición química, cualquier mancha debe blanquearse.
Es una sustancia utilizada en el proceso de identificación de especies en diferentes phyla, es decir, es una categoría taxonómica ubicada entre el reino animal y la categoría animal, porque tienden a disolver la materia orgánica cuando se usan, exponiendo así la estructura.
Cabe señalar que si la sustancia se utiliza en la industria, debe cumplir con las regulaciones de materiales pertinentes. El material no permite que las personas que manipulen la sustancia entren en contacto directo con la sustancia. En algunas aplicaciones, equipo de seguridad con guantes y todo lo necesario Equipo de seguridad.
A nivel industrial, el compuesto se utilizará en todos los casos de diferentes métodos de tratamiento, y el producto a utilizar debe utilizarse con precaución, ya que cualquier producto utilizado para la desinfección requiere tratamiento.
Método del almacenamiento del Hipoclorito de sodio
Se recomienda almacenar este tipo de productos en un lugar fresco y ventilado, evitando exponerlos al calor, la luz y la contaminación por metales pesados y ciertos elementos que pueden alterar el pH y el contacto. Venga. Al almacenar una pequeña cantidad de hipoclorito de sodio en la solución, se pueden utilizar baldes de plástico, botellas de plástico o botellas de vidrio, en cualquier caso, el recipiente debe ser opaco al recipiente para evitar la descomposición de la solución. Por el contrario, para almacenar una gran cantidad de hipoclorito de sodio, se recomiendan los siguientes contenedores de material resistente a los álcalis.
En Química Industrial Perú, somos especialistas en la venta y en la distribución de Hipoclorito de Sodio a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.