Aceite Lubricantes para comprensores de aire
El compresor es un dispositivo que alimenta herramientas y muchas máquinas en múltiples departamentos de producción, es una fuerza impulsora que reemplaza la electricidad de una manera segura y de bajo costo.
Los compresores de aire comprimido pueden hacer funcionar edificios industriales completos. Es una máquina que absorbe aire o gas del ambiente a través de sistemas de filtración, almacenamiento y compresión y lo devuelve a una salida directa o tanque de almacenamiento de gas (llamado caldera) a la presión requerida. Soportará más presión. Este aire comprimido proporcionará a otras herramientas neumáticas la fuerza necesaria para realizar una variedad de tareas, desde tareas domésticas o domésticas hasta trabajos profesionales.
Consta de varias partes externas prominentes: la unidad compresora, que es la parte básica de la máquina para todas las actividades necesarias, el aire aspirado del ambiente se puede utilizar para fines posteriores después de ser comprimido, tanque de almacenamiento de aire, válvula de retención, válvula de escape , Manómetro del tanque de combustible, manómetro de salida, salida de aire comprimido de descompresión, botón de arranque / parada, presostato, estos son parte de las partes externas del compresor. Las partes internas del compresor, carcasa, culata, culata, biela y manivela, manómetro, cigüeñal, válvula de succión y escape, motor, regulador, lubricación, válvula de retención, prensaestopas, protector térmico y tanque de combustible.
Los depósitos de agua de diferentes tamaños también se denominan calderas. Como su nombre indica, es un recipiente para almacenar aire comprimido para su uso posterior, mientras que el líquido de control se encarga de hacer pasar el aire comprimido almacenado en el recipiente a través del pistón mediante un presostato. Para controlar la caldera, el presostato regula la presión y se encarga de cerrar o abrir el circuito según la lectura de presión del fluido. . Lubricación, es necesario lubricar todo el sistema mecánico para que el compresor realice su mejor función. Actúa como un sello físico en el aro del pistón para evitar la fricción y fricción generada por los componentes del motor, facilitando así su funcionamiento y prolongando su vida útil. Grandes márgenes de ahorro y beneficio.
Uso de los compresores
Es una de las herramientas más útiles. Amplia gama de usos, se puede utilizar para actividades familiares, se puede utilizar para inflar pelotas, bicicletas, actividades de sistemas de enfriamiento para pequeñas y medianas empresas, compresores para talleres de pintura de carrocerías de automóviles y motocicletas, talleres de maquinaria de compresores de chorro de arena y plantas de producción, para la fabricación de motores de avión ( Por ejemplo, electricidad en un reactor de turbina o gas comprimido en un sistema de suministro de neumáticos y muchos otros usos.
En el taller de producción se suministran diversas herramientas neumáticas, con diferentes precios y tamaños.
El precio es económico, pero apto para uso doméstico, se recomienda que te enfoques en elegir compresores de aire pequeños, porque sus características los hacen más adecuados para este fin. Además, para los pequeños compresores de aire domésticos, puede realizar una limpieza de pintura y barniz. Compresor de aire para automóvil: infle neumáticos, pelotas, colchones, juguetes, brocas, materiales de corte, etc. Este tipo de compresor es pequeño, fácil de operar y transportar, y es ideal para aplicaciones que requieren baja presión y uso ocasional.
Características de los aceites lubricantes para comprensores
El lubricante es una sustancia que forma una capa de sustancia, que puede mantener un movimiento continuo entre dos piezas de trabajo, lograr la separación física incluso a alta temperatura y alta presión y controlar el desgaste sin degradación.
Desgaste la resistencia de rotores, cojinetes y engranajes y proteja los componentes del compresor. Resistencia a la oxidación, el aceite de baja calidad está expuesto a altas temperaturas, el agua y el polvo se oxidarán, lo que reducirá la vida útil y provocará daños importantes. La separación de aceite es un aditivo que se encuentra en el aceite de alta calidad, que puede mejorar la separación del condensado y el aceite y mantener su rendimiento sin cambios.
Un buen mantenimiento aporta grandes beneficios al compresor, no solo reduciendo el rendimiento del compresor, sino también evitando el desgaste de los componentes, la refrigeración de los rodamientos y las pérdidas por sobrecalentamiento de los rodamientos, reduciendo así el consumo de energía y aumentando el consumo de energía y los depósitos. Acumulación y obstrucción del filtro. Aceite, separador y filtro, así como mayores costes de mantenimiento. Evita un valor de PH incorrecto, dañando así piezas y juntas, prolongando así la vida útil del compresor, mejorando la fiabilidad, minimizando el riesgo de avería y proporcionándole el máximo rendimiento y eficiencia.
En todos los casos, el compresor requiere un mantenimiento y lubricación continuos, regulares y preventivos, dependiendo de la cantidad de trabajo a realizar, con el fin de que todas las actividades del compresor funcionen con normalidad y alargue su vida útil. Por tanto, esta máquina de gran capacidad requiere una gran cantidad de aceite para sellar y mantener la lubricación de todos sus mecanismos. Los compresores de aire lubricados con aceite generalmente tienen una vida útil más larga. En los compresores de aire comprimido, no es necesario cambiar el aceite con frecuencia. Una vez al año, sé que hacer este cambio estará protegido durante mucho tiempo.
Tipos de lubricantes
Aceite mineral o aceite sintético, con aditivos añadidos para mejorar su rendimiento esperado.
En el aceite sintético, existen varios tipos diferentes relacionados con diferentes comportamientos. En concreto, tenemos: aceite mineral de parafina. Aceite mineral nafténico: Aceite mineral aromático: aceite compuesto por cadenas cíclicas de CH insaturadas.
Funciones de los lubricantes
La refrigeración tiene la capacidad de vaciar, reducir o mantener el calor generado por el punto de contacto para asegurar el funcionamiento continuo de la máquina; brindar la capacidad de sellar, sellar la cavidad o el espacio para mejorar el desempeño de los componentes mecánicos requeridos por el compresor. Protege la superficie de los fenómenos de oxidación y corrosión. Mantener el sistema limpio y libre de impurezas, cada vez que se cambie el aceite se vaciaremos el resto del equipo.
Para clasificar el aceite en parafina, minerales nafténicos o aromáticos, se hace en función de los principales componentes que lo constituyen, por lo que en el aceite de parafina podemos encontrar fracciones de hidrocarburos nafténicos y aromáticos, cualquier otro tipo de aceite y varias fracciones. La combinación. Desgaste, impurezas, contaminantes.
La fricción generada por la fricción entre dos piezas de trabajo se puede definir como: límite, mezcla y fricción del fluido, aunque el lubricante ocupa este espacio, cuando se produce el movimiento, el desgaste seguirá ocurriendo.
El límite de fricción es muy alto y el sistema se calienta debido a la fricción.
La fricción fluida, los lubricantes han podido evitar la interacción directa entre superficies, evitando así el desgaste y permitiendo que el sistema se mueva rápidamente según sea necesario. El calor que se pueda generar ya no se originará por el contacto directo entre superficies, sino por la resistencia que el propio lubricante puede proporcionar cuando se le obliga a moverse al unísono con el objeto.
La fricción mixta hace que este tipo de desgaste sea aceptable. El sistema tiene mucho menos calor. El contacto entre las piezas no es muy estrecho, aunque el lubricante ocupa este espacio, pero cuando se produce el movimiento, el desgaste seguirá ocurriendo, el propósito es asegurar que este desgaste sea aceptable, y alcance la vida útil del equipo mecánico.
La efectividad de los lubricantes para compresores se atribuye a su capacidad de enfriamiento, que puede reducir la fricción a través de la velocidad y viscosidad del movimiento de la carga, por lo que tiene una excelente calidad. Esto es para caracterizar las características dinámicas de los fluidos, especialmente lubricantes, porque está relacionado con la capacidad de reducir el coeficiente de fricción. La viscosidad es el parámetro más importante a considerar al seleccionar lubricantes de acuerdo con los requisitos del compresor y las especificaciones del fabricante, y es la resistencia al flujo del líquido. Cuanto mayor es la viscosidad, mayor es el costo del lubricante que fluye por la superficie. viceversa.
En Química Industrial Perú, somos especialistas en la venta y en la distribución de Lubricante para Compresores de Aire a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.